Además de jugar un papel significativo en la experiencia de ocio de los estudiantes, el cine es notablemente útil en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Numerosos investigadores han demostrado que trabajar con películas ayuda a los estudiantes de inglés a mejorar su nivel; a comprender lacultura extranjera y su propia sociedad; y que les motiva a aprender ya que, para los estudiantes, elcine es placentero, no trivial, provoca emociones, y les resulta útil para mejorar su creatividad y pensamiento crítico. Sin embargo, la mayoría de los profesores de inglés implementan el cine de formaerrónea, lo cual obstaculiza su eficacia. En el poster presentado, incluyo dos ejemplos de actividadesbasadas en cine. Una de ellas trata sobre la película Ben X, dirigida por Nic Balthazar y que se estrenóen 2007, y la otra sobre Avatar, dirigida por James Cameron y que se estrenó en 2009. Estas actividades abordan varios contenidos del currículo de la asignatura de inglés en el nivel educativo que seha mencionado anteriormente, en concreto, adjetivos para expresar emociones, el presente simple, elpresente perfecto, argumentar a favor y en contra de algo, énfasis oral, y debatir. Asimismo, reflejandiversas ventajas de la enseñanza del inglés basada en cine en las dimensiones lingüística, intercultural y motivacional. También cabe destacar que ambas actividades tratan asuntos sociales que sonrelevantes para los estudiantes (bullying y degradación medioambiental). Se concluye que, independientemente del carácter beneficioso que tiene el cine para fines educativos, los profesores de ingléstienen que establecer objetivos a la hora de explotar películas, diseñar cuidadosamente las actividadesbasadas en cine, y tener en cuenta los contenidos lingüísticos para que este recurso resulte efectivo.
Apart from being a significant part of students’ leisure experience, cinema is remarkably helpful for theteaching of English as a foreign language (TEFL). Abundant researchers have proved that working onfilms helps EFL learners to improve their English level; to understand the foreign culture and their ownsociety; and that it stimulates students to learn as they find cinema pleasant, emotionally engaging,non-trivial, and useful to hone their creativity and critical thinking ability. Nevertheless, most EFL instructors implement cinema unsuitably, which, therefore, hinders its efficiency. In the poster presented,I provide two examples of cinema-based activities, both addressed at the 4th year of Compulsory Secondary Education. One of them revolves around the film Ben X, directed by Nic Balthazar and firstreleased in 2007, and the other one around Avatar, directed by James Cameron and first released in2009. These activities target several curriculum contents of the English subject in the educational levelmentioned, namely, adjectives of emotion, the present simple, the present perfect, arguing for/againstsomething, oral emphasis, and debating. Moreover, they reflect numerous benefits of cinema-basedTEFL within the linguistic, the intercultural and the motivational dimensions. It must also be highlightedthat both activities address social issues which are relevant to the students (bullying and environmentaldegradation). It is concluded that, regardless of the advantageous nature of cinema for educationalpurposes, EFL teachers have to set objectives when exploiting films, plan film-based tasks carefully,and bear the linguistic contents in mind for this resource to be effective.
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