Brasil
La Galería Heterotopías, espacio 360, creada en la pandemia, en la disciplina Creación y ProducciónCultural: Festivales Experimentales Online, del Programa de Medios Creativos de la Universidad Federal de Río de Janeiro, coordinación de la profesora Cristina Rêgo-Monteiro da Luz y Karen Acioly,curadora de las estudiantes Isabelle Barreto y Monica Klemz, tuvo como dispositivo heterotopía, elLugar-Otro (FOUCAULT, 2013a, p.19). Parte de la exposición contó con artistas universitarios seleccionados mediante edicto. El criterio utilizado para la selección fue la contextualización, coherencia,calidad, técnica y relevancia de la propuesta:• "¿Pequeño fantasma? " por Lucas Cavalcanti - de lo que queda afuera - el agua, la planta, lapared, la otra casa - sólo pesa la existencia solitaria. Pesa diminuto.• "Conversa a um" – de Beatriz Barreto– nace de una reinvención a las propias especulacionesy articulaciones de pensamientos donde nos convertimos en articuladores y oyentes por laaparición de la soledad.• "Carpaccio" - de Luciana Avellar - estamos sin piel. El miedo, ese viejo estado de alerta, sevolvió contra nosotros. Busca la agudeza, ve el miedo de frente, filtra el dolor. Estamos despellejados y no sangramos• "Dança do Vo(ar)" - de Fernanda Mello & Alba Vieira - el intérprete busca huecos de luz másallá de la pared.• "No sé qué es el ser" - de Giulya Cabral - externalizo para que todos puedan ver, incluyéndomea mí, que somos uno.• "Enmarcando" - de Giulya Cabral - sollozar presión, en la cárcel todos los días, ya no sé cómosepararme del fondo.• "Guanabara, tierra de hombres y mitos" –de André Flauzino– sobre Guanabara y el descubrimiento de Brasil.Una galería virtual, en tiempos de "pobreza de experiencia" (BENJAMIN, 1996, p.115), posibilitóla interacción entre artistas y público con más de 1300 visitantes en los últimos 8 meses
The Heterotopias Gallery, space 360, created in the pandemic, in the discipline Creation and CulturalProduction: Experimental Festivals Online, of the Creative Media Program of the Federal University ofRio de Janeiro, coordination of Professor Cristina Rêgo-Monteiro da Luz and Karen Accioly, curatorship of the students Isabelle Barreto and Monica Klemz, had as a device heterotopia, the Place-Other(FOUCAULT, 2013a, p.19). Part of the exhibition featured university artists selected through edict. Thecriterion used for the selection was contextualization, coherence, quality, technique, and relevance ofthe proposal:• “Little ghost? “ - by Lucas Cavalcanti - from what is left outside - the water, the plant, the wall, theother house - only the lonely existence weighs. It weighs tiny.• “Lonely conversation” – by Beatriz Barreto – is born from a reinvent to one’s own speculationsand articulations of thoughts where we become the articulators and listeners by the emergenceof loneliness.• “Carpaccio” - by Luciana Avellar - we are without skin. Fear, that old state of alertness, turned onus. Seek sharpness, see fear head-on, filter out pain. We’re skinned and we don’t bleed.• “Liberty dance” - by Fernanda Mello & Alba Vieira - the performer seeks gaps of light beyondthe wall.• “I don’t know what being is” - by Giulya Cabral - externalize so that everyone can see, includingme, that we are one.• “Framing” - by Giulya Cabral - in pressure, in prison every day, I no longer know how to separateme from the bottom.• “Guanabara, land of men and myths” –de André Flauzino – about Guanabara and the discoveryof Brazil.A virtual gallery, in times of “poverty of experience” (BENJAMIN, 1996, p.115), enabled the interaction between artists and the public with more than 1300 visitors in the last 8 months.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados