Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Socialization of the BBAA performance art subject through ICTwith the implementation of Instagram: Promotion and validationof the young BBAA generation

Álvaro Terrones

  • español

    Socialización de la asignatura performance art… es una experiencia docente y práctica de enseñanzaartística que se desarrolla en la asignatura de performance del grado en Bellas Artes, de segundo cicloy 4º curso –último año–. El hecho de que se desarrolle durante el último estadio de la carrera académica es un factor que determina esta tesela, que se configura a modo de buena práctica docente. El contexto abarca tres factores de estudio diferentes: institucional, artístico y social. Ante la dificultad que elalumnado tiene para poner su obra en circulación de manera individual, el colectivo artístico (por mediode la asignatura de performance) participa en esta iniciativa y se sirve de las TIC, ofreciendo alternativas en las redes sociales (Instagram, Facebook…) que incrementa las posibilidades de dar a conocersu trabajo. Por último, esta tesela, con la experiencia de colectividad que recoge, se desarrolla a partirdel concepto de generación joven, según el modelo del historiador Ernst Fischer, entendiéndose elfactor biológico (joven) y el factor social (generación) en el contexto geopolítico (actividad extra-universitaria o post-académica) de la comunidad de estudio a la que va dirigido este proyecto (el alumnadode BBAA, especialidad en performance art, artistas emergentes). En esencia, con esta investigaciónse busca el contacto del artista novel con los diferentes agentes sociales extra-universitarios

  • English

    Socialization of the performance art subject... is a teaching and practical experience of artistic education that is developed in the performance subject of the degree in Fine Arts, second cycle and 4th year–last year–. The fact that it is developed during the last stage of the academic career is a factor thatdetermines this research, which is configured as a good teaching practice. The context encompassesthree different study factors: institutional, artistic and social. Given the difficulty that students have inputting their work into circulation individually, the artistic group (through the performance subject) participates in this initiative and uses ICT’s, offering alternatives on social networks (Instagram, Facebook…) that increases the chances of making your work known.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus