Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An experience of approach to Mathematics through Dance

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] CIFP Jose Luis Garci
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 276-281
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una experiencia de acercamiento a las Matemáticas a través de la Danza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un proyecto cuya finalidad es promover la interacción entre el arte (especialmente la danza) y las ciencias (especialmente las matemáticas) y evidenciar las posibilidades de su transversalidadentre los estudiantes de todas las edades y el público en general. El proyecto ha implicado a alumnosde diversas especialidades enfocándolos a que busquen apoyo en el arte en general y la danza enparticular, con el fin de transmitir y entender conceptos de la matemática y para que, a través de lainvestigación de diversas coreografías, avancen en su formación científica y desarrollen competencias transversales de gran importancia para su futuro académico y profesional. La investigación enesta línea permite que se desarrollen numerosas competencias como, por ejemplo: la comunicacióninterpersonal, la creatividad, el trabajo en equipo o la implicación e iniciativa, entre otras. La actividadprincipal de la propuesta se ha centrado en la realización de un espectáculo audiovisual de danza ymatemáticas. Con ello se han generado nuevas metodologías que permiten promover, a través de ladanza clásica y contemporánea, el acercamiento al conocimiento y al pensamiento matemático.

    • English

      A project is presented whose purpose is to promote the interaction between Art (especially dance) andScience (especially mathematics) and show the possibilities of its transversality among students of allages and the general public. The project has involved students from various specialties so that theyseek support in art in general and dance in particular, in order to transmit and understand concepts ofmathematics and so that, through the investigation of various choreographies, they advance in theirscientific training and develop transversal skills of great importance for their academic and professionalfuture. Research in this line allows numerous skills to be developed, such as: interpersonal communication, creativity, teamwork or involvement and initiative, among others. The main activity of the proposal has focused on the realization of an audiovisual show of dance and mathematics. With this, newmethodologies have been generated that allow promoting, through classical and contemporary dance,the approach to knowledge and mathematical thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno