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Resumen de Gamification in art education as a learning approach tosustainable development

Jelena Bogdanic, Sonja Vuk

  • español

    El propósito de esta investigación fue examinar la actitud de los estudiantes de primaria (10 años)hacia la protección del medio ambiente y aumentar su interés por este tema mediante la gamificaciónen la educación artística utilizando el juego virtual Eco Art Explorer. El juego animó a los estudiantesa crear buenos hábitos relacionados con la práctica ambiental sostenible, que se examinó a través dela investigación-acción en tres pasos. En el primer paso de acción se examinó el conocimiento de losestudiantes sobre prácticas ambientales sostenibles y sus hábitos personales. Durante el segundopaso de acción, los estudiantes jugaron un juego virtual Eco Art Explorer, y los cambios en los hábitosde los estudiantes después de jugar el juego educativo se examinaron en el tercer paso de acción.Los resultados del cuestionario inicial confirmaron que los estudiantes muestran una gran comprensión de la gestión adecuada de residuos. Expresan su descontento y no permanecen indiferentes alos desechos desechados de manera inadecuada, pero ellos mismos no participan en la clasificaciónde los desechos domésticos. Después de jugar el juego, los estudiantes sugirieron mejoras del juegoy mostraron un mayor interés en la gestión adecuada de los residuos. La mayoría valoró muy positivamente el juego, con una puntuación media de 7,6 sobre 10. Los resultados del cuestionario finalmuestran un mayor interés de los estudiantes por participar activamente en la clasificación de losresiduos domésticos

  • English

    The purpose of this research was to examine the attitude of primary school students (age 10) towardsenvironmental protection and to increase their interest for this subject by gamification in art educationusing virtual game Eco Art Explorer. The game encouraged students to create good habits related tosustainable environmental practice, which was examined through action research in three steps. Infirst action step was examined students’ knowledge on sustainable environmental practice and theirpersonal habits. During the second action step students played a virtual game Eco Art Explorer, and thechanges in students’ habits after playing the educational game were examined in the third action step.Results of the initial questionnaire confirmed that students show a high understanding of proper wastemanagement. They express dissatisfaction and do not remain indifferent to improperly disposed waste,but they themselves do not participate in the sorting of household waste. After playing the game, thestudents suggested improvements of the game and showed greater interest of proper waste management. The majority rated the game highly, the average score being 7.6 out of 10. The results of the finalquestionnaire show higher students’ interest for active participation in the sorting of household waste.


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