Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visualization as an intergenerational link in distance learning

    1. [1] University of Zagreb

      University of Zagreb

      Croacia

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 252-256
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La visualización como vínculo intergeneracional en la educación a distancia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de aprendizaje todavía se reduce a menudo a la reproducción de información. La mayorparte del contenido de la enseñanza en las escuelas se aprende sin comprender y se olvida rápidamente. Este enfoque crea resistencia al aprendizaje a largo plazo y hace que sea exigente adquirirnuevos conocimientos y habilidades. Por lo tanto, se desarrolló un programa para aprender y recordara través de la visualización. La investigación realizada con este programa abordó las posibilidades decombinar la enseñanza con la visualización y desarrollar el pensamiento creativo. Era necesaria lainclusión de diferentes grupos de edad, ya que la atención se centra en el aprendizaje permanente. Elobjetivo era crear un programa integral simple y efectivo que se centre en mnemónicos, métodos parapromover la creatividad y tareas de dibujo. El programa está publicado en YouTube e incluye videosde aprendizaje animados acompañados de tareas. Los usuarios pueden encontrar enlaces a estastareas en las descripciones de los videos ya que forman parte de los sitios web de Genially y QuizMaker. El programa demostró ser efectivo, pero debido al volumen de trabajo, algunos participantesde la investigación tuvieron problemas de motivación. Sin embargo, los participantes que completaronla investigación lograron resultados satisfactorios

    • English

      The learning process still often boils down to the reproduction of information. Most teaching contentin schools is learned without understanding and quickly forgotten. This approach creates resistanceto learning in the long run and makes it demanding to acquire new knowledge and skills. Therefore, aprogram for learning and remembering through visualization was developed. The research conductedwith this program addressed the possibilities of combining teaching with visualization and developingcreative thinking. Inclusion of different age groups was necessary since the focus is on lifelong learning.The aim was to create a simple and effective comprehensive program that focuses on mnemonics,methods to promote creativity, and drawing assignments. The program is published on YouTube andincludes animated learning videos accompanied by tasks. Users can find links to these tasks in thevideo descriptions since they are part of the Genially and Quiz Maker websites. The program proved tobe effective, but due to the volume of work, some research participants had a problem with motivation.Nevertheless, participants who completed the research achieved satisfactory results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno