Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Towards a 21st century classroom: the layout of space asa tool for teaching innovation

    1. [1] Escuela Universitaria de Artes TAI
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 208-212
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación ofrece los principales resultados y reflexiones generadas a lo largo de unproyecto práctico de investigación en el aula de una universidad de Artes. Dicha experiencia de investigación tuvo como objetivo principal explorar y repensar el propio espacio del aula, así como de todoslos recursos vinculados a él, como herramienta metodológica para la innovación docente. A través demúltiples replanteamientos y reconfiguraciones de las disposiciones espaciales, así como del papelque en ellas podían jugar los diferentes objetos y complementos mobiliarios del propio aula, tres docentes de diferentes áreas artísticas (Cine, Bellas Artes y Fotografía) pusieron en marcha, a lo largo deun cuatrimestre, un laboratorio de experimentación espacial del aula en el que se pudieron observar yreflexionar en torno a las analogías y diferencias que, a partir cada perfil de sus materias y alumnado,se generaban desde un marco común de intervención en un mismo espacio docente.

    • English

      This communication offers the main results and reflections generated throughout a practical researchproject in the classroom of an Arts university. The main objective of this research experience was toexplore the classroom space itself, as well as all the resources linked to it, as a methodological toolfor teaching innovation. Through multiple reconsiderations and reconfigurations of the spatial arrangements, as of the role that the different objects and classroom accessories could play in them, threeteachers from different artistic areas (Cinema, Fine Arts and Photography) launched, throughout a semester, a laboratory for spatial experimentation. Using the same classroom, we were able to observeand reflect on the analogies and differences that, based on each profile of its subjects and students,were generated from a common framework of intervention in the same teaching space


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno