Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de May the relative clauses be with you! Assignments inspired by StarWars for students of Spanish as a foreign language

Marti Barrera

  • español

    Para nosotros los profesores de español como lengua extranjera, no es secreto que la gramática delespañol es difícil y puede tornarse confusa y aburrida para nuestros estudiantes, especialmente paraaquellos cuya primera lengua posee diferencias gramaticales con el español o no existen las mismasreglas gramaticales. Por esta razón, es importante que desarrollemos actividades para los estudiantes,que los motiven y los inspiren a seguir aprendiendo su segunda lengua. Podemos identificar los gustosen común de los estudiantes y también identificar las actividades de aprendizaje que más disfrutan:tecnología, redes sociales, deportes, películas como la Guerra de las Galaxias, entre otras, están enla lista de las cosas que más les gustan a los adultos jóvenes. Sopa de letras donde cada alumnobuscará las palabras que hacen parte de una oración de relativo, crucigramas para que el estudiantecomplete usando las palabras de una oración de relativo, llenar los espacios en blanco, juego de rolesusando diálogos de la película de la Guerra de las Galaxias que tengan oraciones de relativo, ver unade las películas de la Guerra de las Galaxias en el idioma meta, son algunas actividades que nosotroslos profesores de español como lengua extranjera podemos incluir en nuestra clase de manera creativa y divertida. Cuando combinamos estos gustos con las actividades en clase o en casa, estamoslogrando que el estudiante se interese en aprender con más dedicación los temas que de alguna manera le pueden generar desánimo en el proceso de la adquisición de español como lengua extranjera.

  • English

    For us, Spanish as a Foreign Language teachers, it is not a secret that Spanish grammar is difficultand can become confusing and boring for our students, especially for those whose first language hasgrammatical differences with Spanish or the same grammar rules do not exist. For this reason, it isimportant that we develop activities for students that motivate and inspire them to continue learningtheir second language. We can identify the most popular things for the students and also identify thelearning activities that they enjoy the most. Technology, social networks, sports, movies like Star Wars,among others, are on the list of things young adults like the most. Word search, crossword puzzles, fillin the blanks, role play, learn by singing, watch movies in the target language, are some activities thatwe can include in our class in a creative and fun way. When we combine these most popular things withactivities in class or at home, we are getting the student interested in learning topics that in some waycan generate discouragement in the process of learning a second language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus