Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infusing Aesthetics Across the Curriculum

    1. [1] Oklahoma State University

      Oklahoma State University

      Estados Unidos

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 197-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La integración de la estética en el curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un curso de postgrado para educadores, recientemente diseñado, los estudiantes exploraron formas de ampliar el aprendizaje en las clases que imparten mediante experiencias estéticas, el compromiso con las artes y la creación de sus propias obras artísticas. Un objetivo importante del cursoera ayudar a los profesores que no son de arte que consideraran formas de despertar, rehumanizar yreimaginar el curriculum a través de diversos proyectos artísticos. Estos proyectos incluían: utilizaciónde la "fotografía contemplativa miksang" para estimular la conciencia y el aprecio de los alumnos porsu entorno cotidiano; utilizar el "knolling" para ayudar a los estudiantes a encontrar la belleza en ladisposición y organización de los materiales elegidos por ellos mismos, recrear una mariposa (unadibujada y otra en una representación en origami) para reflexionar sobre el movimiento entre la naturaleza y el arte; crear arte a partir de materiales que contaminan el medio ambiente como un tipo decomentario social crítico; utilizar el collage para jugar con el humor y con el concepto de escala; crearteselados con patrones que se repiten y que tienen una larga y rica historia en el arte islámico; recrearun retrato y/o pintura histórica como forma de estudiar el pasado; explorar la construcción social y lacomercialización del género en los productos y a través de los medios de comunicación; crear móvilespara pensar en los conceptos de equilibrio dentro de la pedagogía y el currículo; y escribir poemas"eunoia", que son poemas que utilizan palabras de una sola vocal para crear imágenes y contar unahistoria, entre otros. Las reflexiones de los educadores sobre sus procesos y productos creativos revelaron la forma en que la inclusión de las artes en las asignaturas estimuló la conciencia profunda,la imaginación, la curiosidad, la risa, la alegría, la autoconciencia y la conciencia social y, a veces, lafrustración. Sus experiencias con la creación artística también fomentaron un tipo de aprendizaje másholístico que reunió enfoques lineales, analíticos, orgánicos y expresivos del curriculum y la pedagogía, que valora las identidades y experiencias vividas de los estudiantes.

    • English

      In a newly designed graduate course for educators, students explored ways of extending learning inthe classes they teach through aesthetic experiences, engagement with the arts, and the creation oftheir own artwork. An important aim of the course was to help non-art teachers consider ways to wakeup, rehumanize, and reimagine curriculum through various artistic projects. These projects included:using “miksang contemplative photography” to stimulate students’ awareness and appreciation for theireveryday surroundings, utilizing “knolling” to help students find beauty in the arrangement and organization of self-chosen materials, recreating a butterfly—one drawn and one an origami representation—to think about the movement between nature and art, creating art out of the materials that pollute theenvironment as a type of critical social commentary, using collage to humorously play with the conceptof scale, creating tessellations which have repeating patterns that have a rich and long history in Islamicart, recreating a historical portrait and/or painting as a way to study the past, exploring the social construction and marketing of gender in products and through mass media, creating mobiles to think aboutconcepts of balance within pedagogy and curriculum, and writing “eunoia” poems which are poems thatuse words of a single vowel to create imagery and to tell a story, among others. Educators’ reflectionson both their creative processes and products revealed the ways in which the inclusion of the arts insubject area courses stimulated deep awareness, imagination, curiosity, laughter, joy, self- and socialawareness, and at times, frustration. Their experiences with art making also encouraged a more holistictype of learning that brought together linear, analytical, organic, and expressive approaches to curriculum and pedagogy that values students’ identities and lived experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno