Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The potential of music in education and teacher's rolein its achievement

Maria Strenacikova Jr., Maria Strenacikova Jr.

  • español

    El objetivo del artículo es señalar el rico potencial de la música y las posibilidades de su uso en variosniveles escolares, desde la educación primaria hasta la terciaria, tanto en la educación general comoen la vocacional. Nos centramos en la influencia de la música en la personalidad del alumno en tresáreas: cognitiva, socioemocional y fisiológica. Describimos las funciones de la música en el entornoeducativo. También prestamos atención al profesor de música. Para maximizar el impacto de la músicaen el desarrollo psicológico de los alumnos, es necesario que el docente disponga de ciertos rasgos depersonalidad que sean apreciados por los propios alumnos y que haya desarrollado habilidades y competencias no solo en música sino también en pedagogía, psicología y metodología. Al final del artículo,mencionamos algunos profesores eslovacos importantes en el campo de la música en varios nivelesescolares. Consiguieron educar a varias generaciones de jóvenes amantes de la música, aficionadosy profesionales. La investigación y el artículo están financiados por el proyecto KEGA 003UMB-4/2021Léxico de personalidades de la pedagogía musical eslovaca.

  • English

    The aim of the paper is to point out the rich potential of music and the possibilities of its use at variousschool levels from primary to tertiary education, in both general and vocational education. We focus onthe influence of music on the pupil’s personality in three areas: cognitive, socio-emotional and physiological. We describe the functions of music in the educational environment. We also pay attention tothe music teacher. In order to maximize the impact of music on pupil’s psychological development, it isnecessary for the teacher to dispose with certain personality traits that are appreciated by the studentsthemselves and to have developed skills and competencies not only in music but also in pedagogy,psychology and methodology. At the end of the article, we mention some important Slovak teachers inthe field of music at various levels of schools. They were able to educate several generations of youngmusic lovers, amateurs and professionals. The research and the paper are financed from the projectKEGA 003UMB-4/2021 Lexicon of personalities of Slovak music pedagogy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus