Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poetry as a principle of learning and knowledge

    1. [1] Universidad Internacional de La Paz

      Universidad Internacional de La Paz

      México

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 126-129
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La Poesía como principio de aprendizaje y conocimiento
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Poesía ha jugado un papel importantísimo en la definición y afirmación del Lenguaje como elemento principal del proceso de la Comunicación. El ser humano necesitó referir las cosas a partir de jugarcon los significados, con las distintas formas semánticas de aludir a ellas. Las primeras formas deinteracción en el plano social, desde el punto de vista estético, lo que implica ir más allá del Lenguajecomún, fueron las versificaciones que acompañadas con instrumentos musicales llevaban las noticiaspor las regiones mediante, por ejemplo, la figura de los juglares. El presente trabajo muestra la experimentación del ejercicio de la Poesía como forma de inculcar el conocimiento en jóvenes estudiantesde diversas carreras profesionales en el nivel licenciatura. Mediante un formato básico, alusivo a lasconfiguraciones de la Poesía japonesa, se intentó que los alumnos reconocieran la posibilidad deconstruir mensajes ordenados, autónomos, propios, con contenidos concretos, a fin de abrirles nuevasperspectivas para acceder al aprendizaje a partir de dinámicas divertidas, con temáticas cotidianas.La práctica fue exitosa y sugiere explorarla como posibilidad de mejorar el aprendizaje y acceder conmayor facilidad al conocimiento

    • English

      Poetry has played a very important role in the definition and affirmacion of Languaje as the main element of the Comunication process. The human being needed to refer to things by playing with meanings, with the different semantic ways of referring to them. The first forms of interaction on the socialplane, from the aesthetic point of view, which implies going beyond the common language, were theversifications that, accompanied by musical instruments, carried the news through the regions through,for example, the figure of the minstrels. The present work shows the experimentation of the exercise ofPoetry as a way of instilling knowledge in young students of various professional careers at the undergraduate level. Through a basic format, allusive to the configurations of Japanese Poetry, it was triedthat the students recognize the possibility of constructing ordered, autonomous, own messages, withspecific contents, in order to open new perspectives to access learning from fun dynamics, with everyday themes. The practice was successful and suggests exploring it as a possibility to improve learningand access knowledge more easily.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno