Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resources for Inclusive Education in the Ceramics Workshop

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 56-61
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Recursos para la Educación Inclusiva en el Taller de Cerámica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo desarrolla un recurso didáctico para el fomento de las artes plásticas en la Educación Inclusiva, en este caso desde el contexto arteterapéutico de la manipulación de arcilla. Con la ayuda de objetos sencillos y accesibles, podemos realizar platos y cuencos en un nivel de dificultad a medio camino entre la técnica tradicional del pellizco y el conformado con moldes o el torneado. Por ello, se plantea como una experiencia concreta de aprendizaje, y puede enriquecer el currículo formativo en centros docentes de Educación Especial, o bien en unidades específicas de Educación Especial de centros de régimen ordinario, que dispongan de instalaciones para la práctica de la cerámica artística.

    • English

      The present work develops a didactic resource for the promotion of the plastic arts in Inclusive Education, in this case from the art therapeutic context of clay manipulation. With the help of simple andaccessible objects, we can make plates and bowls at a level of difficulty halfway between the traditionalpinching technique and mold forming or turning. For this reason, it is proposed as a specific learningexperience, and can enrich the training curriculum in Special Education teaching centers, or in specificSpecial Education units of ordinary regime centers, which have facilities for the practice of Ceramic Art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno