La situación de alerta sanitaria desencadenada por el Covid-19 ha afectado a toda la población, no solo por las consecuencias directas que implica una pandemia vírica, sino también por las repercusiones psicológicas derivadas. Esta situación ha afectado psicológicamente a la población universitaria, por lo que los trabajos que realizan, ya sea de forma directa o indirecta, reflejan su situación emocional personal en consecuencia. A través del análisis de los trabajos creativos de temática libre que se les requiere a los alumnos universitarios de disciplinas artísticas es posible analizar de forma clara aquellos temas de interés que les preocupan y como los abordan. La presente investigación analiza las fotonovelas requeridas en la asignatura Teoría de la imagen del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona a lo largo de los cursos 2018/2019, 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022, con el objetivo de comparar como han variado los temas de preocupación de los alumnos debido a la pandemia. El análisis de los resultados obtenidos permiten concluir que se ha producido un claro descenso de preocupaciones típicas en cursos anteriores a la pandemia, como son las relaciones amorosas, para dar lugar a historias centradas en la soledad, el miedo y la rutina.
The Covid-19 health alert has affected the entire population, not only due to the direct consequencesof a viral pandemic, but also due to the derived psychological repercussions. This situation has psychologically affected the college population, so the work they do, either directly or indirectly, reflects theirpersonal emotional situation accordingly. Through the analysis of free-themed creative works that arerequired to colleges students in artistic disciplines, it is possible to analyze those topics of interest thatconcern them and how they approach them. This research analyzes the photonovels required in thesubject Image Theory of the degree in Audiovisual Communication at the University of Barcelona throughout the courses 2018/2019, 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022, with the aim of comparing how thetopics that concern the students have varied due to the pandemic situation. The analysis of the resultsobtained allows to conclude that has been a clear decrease in typical concerns from courses prior tothe pandemic, such as love relationships, to give rise to stories focused on loneliness, fear and routine.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados