México
El presente trabajo tiene como objetivo general exponer los subprogramas solicitados por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México a la Red Temática de Investigación en Educación Rural (RIER) para lograr la categoría de consolidada (2015-2021). Se realizó un enfoque cualitativo, con énfasis en la investigación documental. Los resultados muestran que la RIER transitó por las tres etapas que categorizó Conacyt: construcción, transición y consolidación debido a las acciones realizadas en los subprogramas. Además, la vinculación del trabajo de la RIER con el financiamiento público otorgado por Conacyt contribuyó a la producción y circulación de conocimiento especializado en educación rural.
The overarching aim of this study is to present the subprograms requested by the National Council for Science and Technology (Conacyt) of Mexico to the Thematic Network for Rural Education Research (RIER) in order to achieve the "consolidated" category status for the period spanning from 2015 to 2021. A qualitative approach with a focus on documentary research was employed. The findings demonstrate that RIER progressed through the three stages categorized by Conacyt: construction, transition, and consolidation, owing to the actions undertaken within the subprograms. Furthermore, the linkage of RIER's work with the public funding provided by Conacyt contributed to the production and dissemination of specialized knowledge in the field of rural education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados