El museo vive un momento de reflexión. Se podría decir que este hecho es una constante en la historiografía de la museología. Sin embargo, el impacto de los años de crisis financiera, unido a la urgencia sanitaria mundial, ha acelerado los tiempos de esta búsqueda en los organismos museales. Desde el presente trabajo se hace un seguimiento a través del análisis de las encuestas y propuestas que ha llevado a cabo el ICOM para obtener la redefinición del concepto de museo. A partir de ello, conoceremos la visión conceptual que los profesionales de distintas regiones están adoptando en torno a lo que debería ser el museo actual con la sostenibilidad, igualdad e inclusión social como ejes.
The museum is living a moment of reflection. It could be said that this fact is a constant in the historiography of museology. However, the impact of the financial crisis, along with the global health emergency, has accelerated the search for change in museum organisations and in their self-conception. In this paper, we follow up through the analysis of ICOM's surveys and proposals for redefinition. From this, we will learn about the conceptual vision being adopted by professionals from a variety of regions about what the current museum should be with the three axes of sustainability, equality, and social inclusion.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados