Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una dinámica multi-proxy para la evaluación teórico-práctica en la asignatura de Prehistoria Universal Antigua del Grado de Historia

Gianni Gallello, Aleix Eixea Vilanova, Sonia Machause López, Yolanda Carrión, Ana Cantó

  • español

    En este trabajo se presenta una propuesta multi-proxy basada en el empleo cruzado de distintas estrategias docentes como la clase tradicional, la clase inversa y el método del caso en la asignatura de Prehistoria Universal Antigua (2º curso-1er cuatrimestre) en el Grado de Historia de la Universitat de València, en el marco del Proyecto de Innovación Docente METARQ. El aprendizaje de contenidos teórico- prácticos se ha reforzado en un única actividad evaluable para la parte práctica de la asignatura y que constaba de diferentes etapas. Los resultados muestran que el desarrollo de actividades evaluables que revisan todos los contenidos teórico-prácticos puede tener un impacto muy positivo sobre el aprendizaje y el rendimiento del estudiantado.

  • English

    This paper presents a multi-proxy proposal based on crossreferencing different teaching strategies such as traditional class, flipped teaching and the case method in the subject of Ancient Universal Prehistory (second year) in the Degree in History at the University of Valencia whitin the framework of the METARQ Teaching Innovation Project. The learning of theoretical and practical content has been reinforced in a single evaluable activity for the practical part of the course, which consisted of different stages. The results show that 58% of the students participating in the proposed activities, improved their grades in the theoretical-practical contents of the subject. It is, therefore, a proposal with a very positive impact on student learning and performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus