Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adquisición de metáforas y modismos en la infancia: implicaciones educativas

Elena Marulanda Páez

  • español

    Este artículo presenta los resultados de una revisión sistemática en el ámbito de la ontogénesis del lenguaje, para caracterizar cómo se adquieren las metáforas y los modismos durante los primeros años de vida. Para ello, se seleccionó el periodo de los 3 a los 11 años de edad, tiempo en el cual se adquiere, progresivamente, una comprensión suficiente de diversas expresiones figuradas. Los hallazgos indican que, mientras que las metáforas son mayormente dependientes de la capacidad de denominación alternativa y el razonamiento analógico, los modismos exigen habilidades de teoría de la mente.

  • English

    This article reviews literature produced between 1970 and 2020, in the field of language ontogenesis, to know how metaphors and idioms are acquired during the first 11 years of life. Literature considers 3 to 11 years of age to be the period in which a sufficient understanding of various figurative expressions is progressively acquired. Findings indicated that metaphors and idioms carry different acquisition paths. While metaphors are largely dependent on alternative naming ability and analogical reasoning, idioms require theory of mind skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus