Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación a distancia en turismo: Aproximación vivencial en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Tomás Jesús Cuevas Contreras, Ercilia Loera Anchondo

  • español

    El documento es una primera exploración sobre las vivencias de la educación a distancia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Uacj) debido a que la formación virtual surge como una alternativa a una creciente población universitaria con el objetivo de ampliar sus horizontes. Este crecimiento de la población estudiantil, la generación vertiginosa del conocimiento y la tecnología son factores que influyen en el perfil del estudiante con respecto a la educación convencional. La aproximación a las experiencias de los usuarios en Uacj Online se fundamentó en una investigación de corte cualitativo. Para ello se identificaron a docentes y estudiantes de la licenciatura en turismo como usuarios de la plataforma, así como a los gestores de la herramienta tecnológica, para explorar sus vivencias en el uso de la plataforma.

  • English

    This document is a first exploration about distance education experiences at the Autonomous University of Juarez City (Uacj), because virtual formation emerges as an alternative to an increasing university population with the objective to extend its horizons. Such university population increment, the vertiginous generation of knowledge and technology are factors that influence the student´s profile with respect to the conventional education. The approach of the users´ experiences in Uacj Online were based on qualitative research. Instructors and students in theTourism program were identified as the platform users, as well as the agents of the technological tool to explore their experiences in the platform use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus