Las actuales tendencias de los viajes y el turismo están sujetas a complejas redes de comportamientos en que los factores sociales y económicos de cada grupo de viajeros, apoyados en el desarrollo de las nuevas tecnologías están marcando nuevos derroteros en las estrategias turísticas de los destinos. Nuevos segmentos de viajeros, ligados a destinos turísticos por lazos de identidad, origen y familiaridad; que al mismo tiempo se constituyen en principales promotores, van tomando protagonismo en el importante y creciente mercado de viajes y turismo.
Estos segmentos del mercado no acostumbran a comprar paquetes turísticos a turoperadores, ni a las agencias de viajes. Prefieren realizar sus viajes por ellos mismos mediante la compra de un billete de avión. Se consideran expertos en el destino, pues de éste proceden y les unen lazos de identidad.
En la composición del grupo, en muchas ocasiones, enrolan a amigos y compañeros de trabajo del lugar de residencia; caracterizándose por el elevado gasto en el destino visitado.
Estudios recientes han demostrado que, para muchos destinos turísticos, los “nuevos turistas” se van consolidando como uno de los segmentos más importantes. Estos son los que, por razones económicas y sociales, emigraron de sus países y ahora están en condiciones de viajar como turistas.
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