Este ensayo trata de los origines de la teoría de la comunicación centrada en el mensaje (emisor , canal , mensaje, receptor) y su influencia en el desarrollo de la comunicación aplicada. El autor propone una evaluación crítica del artículo de Shannon y Weaver, la cual permite estudiar las aplicaciones de la teoría del mensaje a cuatro campos : el análisis de la publicidad, el «risk communication», la literatura sobre la advertencia del peligro y el marketing social .
This essay discusses the origins of the "message theory of communication ' ' (sender -channel -message -receiver) and traces its influence on subsequent developments in applied communications. There is a critical evaluation of the Shannon & Weaver article, followed by a study of applications of the message theory in the analysis of advertising ; in risk communication ; in the literature on hazard warnings ; and in social marketing.
Cet essai traite des origines de la théorie de la communication centrée sur le message (émetteur -canal -message -récepteur) et de son influence sur le développement de la communication appliquée. Il propose une évaluation critique de l ' article de Shannon et Weaver pour ensuite étudier les applications de la théorie du message à quatre domaines : l 'analyse de la publicité, la communication sur le risque, la littérature sur les avertissements de danger et le marketing social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados