Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Évolution des stratégies de programmation des radiodiffuseurs conventionnels

    1. [1] University of Quebec at Montreal

      University of Quebec at Montreal

      Canadá

  • Localización: Communication: Revue québécoise des recherches et des pratiques en communication et information, ISSN 0382-7798, Vol. 12, Nº. 2 (Automne), 1991, págs. 52-79
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tomando como base el análisis de las claves de programación de cuatro redes de televisión de habla francesa de los años 1982 a 1989, los autores de este artículo identifican cinco elementos en la estrategia de adaptación de las estaciones radiodifusoras a los cambios estructurales que tienen lugar en su industria. Estos cinco elementos son : (1 ) el aumento de volumen de la oferta con la ampliación de los horarios ; (2) el reequilibrio de los tipos de contenido que puedan favorecer aquellos de diversión ; (3) la autopromoción ; (4) la combinación de géneros televisivos y (5) la contraprogramación mimética. Después de haber argumentado y comentado cada uno de esos puntos, apoyados por documentos, los autores de este articulo terminan su presentación con una interpretación de los significados de esos cambios en lo que se refiere al futuro de la televisión, tanto como industria cultural que como rodaje en el funcionamiento democrático.

    • English

      Through an analysis of programming schedules of four francophone television networks from 1982 to 1989, the five components of broadcasters ' adaptive response to structural changes in the industry are identified : (1) An increase in the supply of programming through an extension of the broadcast day ; (2) an increase in entertainment programming ; (3) self-promotion ; (4) the development of hybrid television genres ; and (5) copy-cat counter-programming. These components are discussed, and their implications with respect to the future of television, as both a cultural industry and an institution in the democratic process, are considered.

    • français

      À partir d'une analyse des grilles de programmation des quatre réseaux de télévision francophone, de 1982 à 1989, les auteurs identifient cinq éléments dans la stratégie d'adaptation des radiodiffuseurs aux changements structurels qui ont cours dans leur industrie : (1)1 'augmentation du volume de l 'offre par une extension de la grille horaire ; (2) le ré-équilibrage des types de contenus en faveur du divertissement ; (3) l'auto-promotion ; (4) l'hybridation des genres télévisuels ; et (5) la contre-programmation mimétique. Après avoir documenté et discuté chacun de ces points, ils concluent par une interprétation du sens de ces changements pour l 'avenir de la télévision, tant comme industrie culturelle que comme rouage dans le fonctionnement démocratique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno