Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de un sistema de industrialización de especias del oriente Ecuatoriano

Telmo Moreno Romero, Lidia del Rocío Castro Cepeda, Mishell Moreno Samaniego, Cristian Esparza Parra, Oscar Nacimba Amagua, Santiago Toledo Campoverde

  • español

    La presente investigación tiene por objeto determinar la factibilidad de producción y comercialización de especias nativas del oriente ecuatoriano. Los condimentos y especias han tenido un gran protagonismo en la cocina, se añaden a los alimentos con el fin de conservarlos mejor, aromatizarlos y en algunos casos buscando efectos medicinales. Su historia está vinculada a la de las grandes exploraciones del mundo, en la búsqueda de rutas comerciales por tierra y mar, en el que los pequeños, medianos y grandes productores buscan abrirse mercado a través de la producción y comercialización de este tipo de productos. Inicialmente, se realiza un análisis situacional de la planta y una investigación de mercado enfocado en los actuales y potenciales consumidores. Luego, con base en esta información, se formula el plan de marketing, producción, desarrollo organizacional, y la correspondiente evaluación económica – financiera del proyecto, el mismo que es factible en la ejecución del plan de industrialización de especias. Además, contribuye al desarrollo socio económico local y fortalece la generación de fuentes de trabajo mediante la generación de microempresas.

  • English

    The purpose of this investigation is to determine the feasibility of production and commercialization of native spices of eastern Ecuador. Condiments and spices have played a leading role in the kitchen, they are added to food in order to preserve it better, flavor it and in some cases seeking medicinal effects. Its history is linked to that of the great explorations of the world, in the search for commercial routes by land and sea, in which small, medium and large producers seek to open up a market through the production and commercialization of this type of product. Initially, a situational analysis of the plant and a market research focused on current and potential consumers are carried out. Then, based on this information, the marketing, production, organizational development plan is formulated, and the corresponding economic-financial evaluation of the project, which is feasible in the execution of the spice industrialization plan. In addition, it contributes to local socio-economic development and strengthens the generation of jobs through the creation of micro-enterprises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus