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Planeación de calidad y su incidencia en el servicio ofertado por las microempresas manufactureras de la Ciudad de Jipijapa

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 11 (Noviembre 2022), 2022, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality planning and its impact on the service offered by manufacturing microenterprises in the City of Jipijapa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo investigativo tiene como objetivo Analizar de qué manera la planeación de calidad incide en el servicio ofertado por las microempresas manufactureras de la ciudad de Jipijapa, través de la investigación realizada se evidenció que las microempresas manufactureras no aplican planeación de calidad, por lo tanto, el servicio que ofertan no cumple con las exigencias de un buen servicio al cliente, para mantenerse en el mercado y crecer organizacionalmente. La metodología utilizada fue la investigación cuanti-cualitativa y descriptica, acompañado de los métodos, histórico lógico, sistemático estructural y funcional que a través de esto se logró abordar dichos procesos desde la concepción del diagnóstico, el método de análisis-sintético, inducción-deducción y el método descriptivo, apoyado de las técnicas de la observación y la encuesta y la población objeto de estudio es de 22 microempresarios. Los resultados demuestran que existen debilidades pero que pueden ser potenciadas con estrategias innovadoras de planeamiento de calidad, concretamente están de acuerdo el 100% de los propietarios de las microempresas manufactureras en poner en práctica lo antes mencionado.

    • English

      This research work aims to analyze how quality planning affects the service offered by manufacturing microenterprises in the city of Jipijapa, through the research carried out it was shown that manufacturing microenterprises do not apply quality planning, therefore, the service they offer does not meet the demands of good customer service, to stay in the market and grow organizationally. The methodology used was the quantitative-qualitative and descriptive research, accompanied by the methods, logical history, systematic structural and functional that through this it was possible to address these processes from the conception of the diagnosis, the method of analysis-synthetic, induction-deduction and the descriptive method, supported by the techniques of observation and survey and the population under study is 22 microentrepreneurs. The results show that there are weaknesses but that they can be strengthened with innovative quality planning strategies, specifically 100% of the owners of the manufacturing micro-enterprises agree to put the aforementioned into practice.


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