Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación en las redes sociales favoritas en las marcas y empresas

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Japón, Quito, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 11 (Noviembre 2022), 2022, págs. 1714-1725
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication in the favorite social networks in brands and companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente los principios básicos de marketing se aplican considerando la influencia del Internet y, especialmente, de las redes sociales, originando este constante desarrollo tecnológico que las empresas sean más creativas al momento de dirigirse a audiencias específicas y obtener ganancias. Mediante el uso de las nuevas tecnologías, las empresas atraen nuevos clientes, atienden a los clientes ya existentes y ganan dinero, además de promover la imagen de marca, brindar servicios útiles y preparar campañas publicitarias bien definidas. Por tanto, para alcanzar el éxito de la marca es fundamental que las organizaciones adquieran conocimientos acerca de las diferentes herramientas y estrategias que ofrece el marketing digital incluyendo el empleo de las redes sociales, con el fin de reconocer cual es la herramienta o estrategia que logra atraer en mayor grado al público y tráfico en internet, de acuerdo a la definición de los objetivos que tiene la empresa. La presente revisión bibliográfica tiene como objetivo conocer cuáles son las redes sociales favoritas de las marcas y empresas en la actualidad, considerando que en los últimos años la expansión del Internet y la creciente popularidad de las redes sociales en línea ha alcanzado un gran impacto en la manera en que las marcas y empresas desarrollan las estrategias de marketing para posicionarse en el mercado.

    • English

      Currently, the basic principles of marketing are applied considering the influence of the Internet and, especially, of social networks, causing this constant technological development that companies are more creative when targeting specific audiences and obtaining profits. Through the use of new technologies, companies attract new customers, serve existing customers and earn money, as well as promote brand image, provide useful services and prepare well-defined advertising campaigns. Therefore, to achieve the success of the brand, it is essential that organizations acquire knowledge about the different tools and strategies offered by digital marketing, including the use of social networks, in order to recognize which tool or strategy it achieves. attract the public and internet traffic to a greater degree, according to the definition of the company's objectives. The objective of this bibliographic review is to know which are the favorite social networks of brands and companies today, considering that in recent years the expansion of the Internet and the growing popularity of online social networks have had a great impact on the how brands and companies develop marketing strategies to position themselves in the market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno