Madrid, España
En la programación de una asignatura de dibujo para estudiantes de tercero de Bellas Artes, se incluye una actividad con el título “Ampliación, reducción, negociación”. Con ella, se pretende que los estudiantes entreguen una obra final en gran formato que previamente haya sido planteada y estudiada en pequeño formato. Para motivar al estudiantado, se escoge como referencia al artista William Kentridge, presentándoles su trabajo y la diversidad de formatos y soportes que utiliza en la producción de sus obras. También se determina que el trabajo sea realizado en parejas y que el concepto que se desee plantear en las obras esté sujeto a un tema de interés común, con cierto carácter reivindicativo y social. Finalmente, los estudiantes ofrecen su trabajos cumpliendo con las premisas marcadas, expresando los aspectos positivos que esta experiencia ha tenido para ellos, al margen de las dificultades encontradas durante el proceso.
An activity entitled "Enlargement, reduction, negotiation" is included in the program of a drawing course for third year Fine Arts students. With it, the students are expected to deliver a final work in large format that has been previously planned and studied in small format. To motivate the students, the artist William Kentridge is chosen as a reference, introducing them to his work and the diversity of formats and supports he uses in the production of his works. It is also determined that the work should be done in pairs and that the concept to be presented in the works should be subject to a theme of common interest, with a certain vindicatory and social character. Finally, the students offer their work in compliance with the premises established, expressing the positive aspects that this experience has had for them, regardless of the difficulties encountered during the process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados