Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring the predictive power of EFL teachers’ work engagement and buoyancy in their professional development

    1. [1] HOHHOT MINZU COLLEGE, CHINA
    2. [2] INNER MONGOLIA UNIVERSITY, CHINA
    3. [3] YILDIZ TECHNICAL UNIVERSITY, TURKEY
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: New Trends and Practices in Teacher Professional Development in EFL/ESL Contexts), págs. 159-176
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Explorar el poder predictivo del compromiso laboral y la resiliencia de los profesores de EFL en su desarrollo profesional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las complejidades y los constantes cambios en las tendencias de enseñanza del idioma inglés exigen que los profesores trabajen continuamente en su conocimiento pedagógico y habilidades. Estas mejoras se obtienen mejor a través de programas de desarrollo profesional. Sin embargo, el papel de las emociones de los profesores en dichos programas ha quedado sin abordar. Para abordar esta brecha, este estudio investigó el papel predictivo del compromiso laboral y la resiliencia de los profesores de segunda lengua (L2) en el desarrollo profesional. Un total de 348 profesores chinos participaron en tres encuestas en línea. Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y los análisis de regresión indicaron que tanto la dedicación laboral como la resiliencia pueden predecir el desarrollo profesional de los profesores de L2. Específicamente, el estudio descubrió que aproximadamente el 68% y el 61% de las variaciones en el desarrollo profesional de los profesores pueden ser respectivamente predichas por el compromiso laboral y la resiliencia. Este estudio es transcendental para la enseñanza de L2 y la formación de profesores, ya que aboga por la integración de las emociones en el desarrollo profesional y la pedagogía de los profesores.

    • English

      The complexities and constant changes of trends in teaching the English language demand teachers to work on their pedagogical knowledge and skills continuously. These are best obtainable in professional development programs. However, the role of teacher emotions in such programs has remained unaddressed. To bridge this gap, this study examined the predicating role of second language (L2) teachers’ work engagement and buoyancy in their professional development. A total of 348 Chinese teachers participated in a survey with three online questionnaires. The results of structural equation modeling (SEM) and regression illustrated that both teacher work engagement and buoyancy could predict L2 teachers’ professional development. In particular, it was found that about 68% and 61% of changes in TPD could be predicted by work engagement and buoyancy, respectively. The study is momentous for L2 teaching and teacher education by calling for the integration of emotions into TPD and pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno