Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias de la formación pedagógica en la Universidad de Cuito Cuanavale, Angola

Olivia López Hernández, Engrasia Engatuyola Da Cruz, Seísterra Agostinhino Morales

  • español

    La pasantía se realizó en la Escuela Primaria y I° Ciclo de Educación Secundaria Nº 2 ? Bolsa, ubicada geográficamente al sur de la ciudad de Menongue en el centro del barrio Azul a 1km del centro de la ciudad. La pasantía curricular se realizó en la clase A de 7° grado, período vespertino con 69 alumnos. Fue una asistencia obligatoria a la escuela durante 16 semanas continuas, con una frecuencia de 10 horas semanales. Para facilitar el logro de los objetivos del informe se utilizaron métodos a nivel teórico: análisis y síntesis e inductivo-deductivo y a nivel empírico: entrevista, observación y revisión de documentos. Se proponen varios ejercicios para sistematizar el contenido de la Unidad Nº 1- Estructuras y funcionamiento de los ecosistemas, de la asignatura Biología de 7º grado con el objetivo de desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Escuela Primaria y Iº Ciclo de la Escuela Secundaria Nº 2 ? Bolsa. Se concluyó que este informe final fue una síntesis y una breve reflexión de un período muy productivo, no sólo porque permitió constantes experiencias de aprendizaje, sino también una muy sana convivencia con los alumnos y otros docentes.

  • English

    The internship took place at the Primary School and I° Cycle of Secondary Education Nº 2 ? Bolsa, geographically located in the south of the city of Menongue in the center of the Azul neighborhood, 1 km from the city center. The curricular internship was carried out in class A of 7th grade, afternoon period with 69 students. It was a compulsory school attendance for 16 continuous weeks, with a frequency of 10 hours per week. To facilitate the achievement of the objectives of the report, methods were used at the theoretical level: analysis and synthesis and inductive-deductive and at the empirical level: interview, observation and document review. Several exercises are proposed to systematize the contents of Unit Nº 1- Structures and functioning of ecosystems, of the subject Biology of 7th grade with the aim of developing the teaching-learning process of the Primary School and Ist Cycle of Secondary School Nº 2 ? Bag. It was concluded that this final report was a synthesis and a brief reflection of a very productive period, not only because it allowed constant learning experiences, but also a very healthy coexistence with students and other teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus