Jenny Álvarez Botello, Enoc Gutiérrez Pallares, Karina González Roldán
La educación es el pilar fundamental para un país, es un derecho humano y una gran responsabilidad colectiva donde la sociedad, gobiernos, estudiantes y docentes participan activamente por el bien público. Sin embargo, no solo se trata de una buena formación académica, sino la adquisición de conocimientos y habilidades que permitan desarrollar en los participantes diversas destrezas que ayuden en la formación de emprendedores. Esta investigación busca identificar las características del programa emprendedor que permita al docente fortalecer competencias necesarias para formar futuros profesionistas emprendedores, Asimismo, identificar las capacidades con las que cuentan actualmente los profesores de la Unidad Académica profesional de Cuautitlán Izcalli (UAPCI). La metodología empleada es de tipo descriptiva, no experimental y transversal, se aplicarán instrumentos como entrevistas y cuestionarios tipo likert a una muestra de 46 docentes que cuenten con un año de experiencia mínimo en la impartición de clases en la Unidad Académica profesional de Cuautitlán Izcalli. Con los resultados obtenidos se pretende fortalecer el programa de emprendedores que se aperturó recientemente en la UAPCI con la finalidad reforzar las habilidades docentes para impulsar en los estudiantes la generación de proyectos viables e innovadores.
Education is the fundamental pillar for a country, it is a human right and a great collective responsibility where society, governments, students and teachers actively participate for the public good. However, it is not only a good academic training, but the acquisition of knowledge and skills that allow the development of various skills in the participants that help in the training of entrepreneurs. This research seeks to identify the characteristics of the entrepreneurial program that allows the teacher to strengthen the necessary skills to train future entrepreneurial professionals, as well as to identify the capacities currently available to the teachers of the Cuautitlán Izcalli Professional Academic Unit (UAPCI). The methodology used is descriptive, non-experimental and cross-sectional, instruments such as interviews and Likert-type questionnaires will be applied to a sample of 46 teachers who have a minimum of one year of experience in teaching classes in the Professional Academic Unit of Cuautitlán Izcalli. With the results obtained, it is intended to strengthen the recently opened entrepreneurship program at UAPCI in order to reinforce teaching skills to encourage students to generate viable and innovative projects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados