Buscando proporcionar un escenario adecuado para la construcción del conocimiento, es necesario considerar los aspectos que influyen en el aprendizaje, como la elección de la técnica de enseñanza utilizada. En este sentido, este estudio propuso, como objetivo general, evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo alcanzado con el uso de la técnica PBL, por los estudiantes de contabilidad, la luz de la Taxonomía de Bloom. Con este fin, se realizó un cuasi experimento con estudiantes del cuarto semestre del curso de graduación en el Ciencias Contables, de una institución federal de educación superior. El análisis de datos se basó en evaluaciones cognitivas y afectivas, realizadas de acuerdo con la Taxonomía de Bloom, permitiendo identificar que, en general, el uso de PBL tiene la capacidad de influir en el nivel de desarrollo cognitivo y afectivo alcanzado por los estudiantes, además de estimular trabajo en equipo, comunicación y aprendizaje profundo.
Seeking to provide a suitable setting for the construction of knowledge, teachers should consider aspects that influence learning, such as choosing the teaching technique used. In this sense, this study proposed, as a general objective, to evaluate the cognitive and affective development achieved with the use of PBL, by accounting students, in light of Bloom's Taxonomy. To this end, a quasi-experiment was conducted with students in the fourth semester of the Accounting Sciences course at a federal institution of higher education. The data analysis was based on cognitive and affective evaluations, carried out according to Bloom's Taxonomy, allowing us to identify that, in general, the use of PBL has the ability to influence the level of cognitive and affective development reached by students, in addition to stimulating teamwork, communication and deep learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados