Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol de la tecnología en la formación de profesores de matemáticas y ciencias, una problemática renovada

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
    2. [2] Universidad de Playa Ancha
    3. [3] Universidad Mayor
    4. [4] Pontificia Universidad Católica de Chile
    5. [5] Universidad de Los Lagos
    6. [6] Universidad de Chile
  • Localización: Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 22, Nº. 2, 2021, págs. 24-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of technology in math and science teacher training, a renewed problem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se relata la versión 2021 del WTIC UMCE. Se revisaron experiencias de formación inicial docente de matemática y ciencias implementadas en universidades nacionales, permitiendo observar y reflexionar las problemáticas que se enfrenta en relación a la tecnología en el contexto actual. Esta problemática se renueva por factores exógenos al sistema escolar y otros que le son propios. La tecnología requiere ser pensada en base a los problemas matemáticos o científicos, instrumentales y didácticos, en cuanto trabajo pedagógico y didáctico, que propicia el amplio ecosistema de recursos disponibles, actualmente.

    • English

      The 2021 version of WTIC UMCE is reported. Experiences of initial teacher training in mathematics and science implemented in national universities were reviewed, allowing to observe and reflect on the problems faced in relation to technology in the current context. These problems are renewed by factors that are exogenous to the school system and others that are specific to it. Technology needs to be thought on the basis of mathematical or scientific, instrumental and didactic problems, in terms of pedagogical and didactic work, which is propitiated by the wide ecosystem of currently available resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno