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Nuevas tendencias en la gestión de las personas en Estados Unidos

  • Localización: Qualitas hodie: Excelencia, desarrollo sostenible e innovación, ISSN 1133-2417, Nº. 97, 2004, págs. 6-9
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Numerosos estudios norteamiericanos demuestran la estrecha relación entre el grado de satisfacción del cliente y los beneficios de la empresa, pero también indican que los empleados motivados generan una mayor satisfacción en el cliente, con el consiguiente efecto en los beneficios. Así, lograr que los trabajadores se impliquen con los objetivos de la compañía y disfruten ejerciendo su tarea es vital para cualquier meta de mejora de la organización que nos propongamos. El axioma suena muy obvio: las personas son la base de nuestro negocio, y hay que tenerlas contentas para que ofrezcan su máximo rendimiento. La teoría es fácil de exponer, pero no tan sencilla de llevar a cabo. A continuación desvelamos algunas pistas y prácticas de firmas punteras a nivel internacional, galardonadas con el exigente premio Baldrige, que hace especial hincapié en el lado humano de la empresa.


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