Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L'ingénierie de la culture des cadres et la communication stratégique

    1. [1] University of Ottawa

      University of Ottawa

      Canadá

  • Localización: Communication: Revue québécoise des recherches et des pratiques en communication et information, ISSN 0382-7798, Vol. 12, Nº. 2 (Automne), 1991, págs. 218-249
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas perspectivas de investigación, en lo que concierne a las organizaciones, confieren un lugar importante a los fenómenos relativos a la cultura. Los enfoques interpretativos y estratégicos permiten una mejor comprensión de la cultura de los organismos o de las organizaciones. Este artículo presenta un interés en lo que se refiere al rol de las subculturas, particularmente aquellas relacionadas a los directores o ejecutivos y su impacto en la comunicación estratégica. El artículo presenta un resumen del análisis del discurso oficial y del discurso real de los directores o ejecutivos. La utilización del método sociológico y la semiografía han permitido dilucidar la especifidad de su aspecto cultural con relación a los objetivos de la comunicación estratégica.

    • English

      Recent research on organizational communication has placed particular emphasis on cultural phenomena. Interpretive and strategic perspectives permit a better reading of organizational culture. This article focuses on subcultures , and particularly the subculture of managerial staff and its role in strategic communication . An analysis of official and actual management discourse is summarized. Sociological and semiological approaches permit an identification of management's cultural profile with respect to its strategic communication goals.

    • français

      Les nouvelles perspectives de recherche sur les organisations accordent une place importante aux phénomènes de culture. Les perspectives interprétatives et stratégiques permettent une meilleure lecture de la culture organisationnelle. Cet article s 'intéresse au rôle des sous-cultures, en particulier la sous-culture des cadres et son impact sur la communication stratégique. L ' article résume l 'analyse faite du discours officiel et du discours réel de cadres de direction. L 'utilisation de la démarche sociologique et de la sémiographie a permis de dégager la spécificité de leur profil culturel en regard des objectifs de la communication stratégique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno