Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Excavando el videojuego. Mitos, realidades y futuro de la arqueología en mundos virtuales

  • Autores: Javier Acosta Sánchez
  • Localización: Arqueología y Territorio, ISSN-e 1698-5664, Nº. 20, 2023, págs. 161-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digging video games. Myths, realities and future of archeology in virtual worlds
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Son los videojuegos un simple entretenimiento o pueden ponerse al servicio de la divulgación? Actualmente son una de las principales fuentes de divertimento a nivel mundial y no son exclusivos de un público joven. Son muchos los que han visto el potencial que ofrece este medio como un nuevo canal de comunicación y, por tanto, de divulgación. ¿Es posible que la arqueología pueda beneficiarse también de ellos para acercarse más a la población? ¿Cómo se ve al arqueólogo en los videojuegos? ¿Pueden suponer los videojuegos un nuevo campo de estudio o nuevas posibilidades laborales para los arqueólogos?

    • English

      Are video games simple entertainment or can they be put at the service of diffusion? Currently they are one of the main sources of entertainment worldwide and are not exclusive to a young audience. There are many who have seen the potential that this medium offers as a new channel of communication and, therefore, diffusion. Is it possible that archeology can also benefit from them to get closer to the population? What does the archaeologist look like in video games? Can video games provide a new field of study or new job opportunities for archaeologists?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno