Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las metodologías de enseñanza y medios emergentes de la virtualidad en la educación presencial, en la Escuela de Publicidad de la Universidad Hispanoamericana, Costa Rica

    1. [1] Universidad Hispanoamericana

      Universidad Hispanoamericana

      México

  • Localización: Tecnología en Marcha, ISSN 0379-3982, ISSN-e 2215-3241, Vol. 36, Nº. Extra 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: V Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software, Salud Electrónica y Móvil), págs. 43-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of teaching methodologies and emerging media of virtuality in face-to-face education at the School of Advertising of the Universidad Hispanoamericana, Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La docencia universitaria ha sido impactada por una variable macro ambiental fuera de control, la pandemia por COVID-19. Dicha situación expuso las debilidades existentes, en las unidades académicas, en cuanto a innovación, tendencias y estrategias de las metodologías de enseñanza de las personas docentes universitarias, dejando una interrogante, ¿qué tipo de metodología y herramientas son las más adecuadas? El Catálogo de metodologías de aprendizaje y medios emergentes para la educación presencial se propone como una herramienta práctica con la que el equipo docente de la Escuela de Publicidad podrá implementar de forma efectiva estrategias didácticas que les permita diferenciar el abordaje que se le da a los procesos formativos aprovechando herramientas digitales en un entorno presencial.

    • English

      University teaching has been impacted by an out-of-control macro-environmental variable, the COVID-19 pandemic. This situation exposed the existing weaknesses, in the academic units, in terms of innovation, trends and strategies of teaching methodologies of university teachers, leaving a question, what kind of methodology and tools are the most appropriate? The Catalog of learning methodologies and emerging media for face-to-face education is proposed as a practical tool with which the teaching team of the School of Advertising can effectively implement teaching strategies that allow them to differentiate the approach that is given to training processes using digital tools in a face-to-face environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno