El artículo se centra en el análisis de La chanson du carillon, de Camille Lemonnier con el objetivo de ofrecer una relectura desde la perspectiva de género. En este sentido, se entiende la novela como un Bildungsroman que se presenta bajo los rasgos formales de una autoficción protagonizada por una joven artista. En primer lugar, se analizará la forma que adquiere el texto a partir de los estudios de Lejeune, Alberca o Casas. Posteriormente se abordará su estudio a partir del género del Bildungsroman o novela de aprendizaje, al tiempo que se analizan los espacios que transita, pues influyen de manera determinante en su aprendizaje, tomando como referencia los trabajos de Campbell, Bachelard, Bobes Naves o Ciplijauskaité, entre otros.
The article focuses on the analysis of La chanson du carillon, by Camille Lemonnier with the aim of offering a reinterpretation from a gender perspective. In this sense, the novel is understood as a Bildungsroman that is presented in the form of an auto fiction starring a young artist. In the first place, the form that the text acquires from the studies of Lejeune, Alberca or Casas will be analyzed. Subsequently, the study of the text will be addressed from the genre of the Bildungsroman or learning novel, while analyzing the spaces that it transits, since they influence in a decisive way in its learning, taking as reference the works of Campbell, Bachelard, Bobes Naves, Ciplijauskaité, among others.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados