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Comunicación cultural y experiencial de una marca: Caso de Rutas Comuneras en España

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 55, 2022, págs. 183-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural and experiential communication of a brand: Case of rutas comuneras in spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los organismos públicos en el sector del turismo son proveedores de servicios, equipamientos e infraestructuras imprescindibles para su correcto desarrollo. Sin embargo, también deben ser impulsores del destino turístico a nivel global. En este aspecto las herramientas de comunicación juegan un papel fundamental para informar y dar visibilidad a una comarca de interés hacia sus públicos. Para lograr este propósito es esencial la coordinación y colaboración entre el sector público y el privado. Los mensajes de publicidad institucional conviven a menudo con los mensajes publicitarios de productos y servicios privados. En estos últimos, prima la comercialización del destino y la obtención de beneficios, mientras que la publicidad institucional está más orientada a ofrecer destinos atractivos para los potenciales turistas, es decir, es la que participa en mayor medida en la creación de imagen de un destino.

      En este contexto la marca territorial Rutas Comuneras de Castilla y León cuenta con una serie de productos y servicios turísticos que deben ser comercializados y promocionados, de modo que en este artículo se analizan los medios y formatos más empleados para darse a conocer y, también con el objetivo estratégico de realizar nuevas acciones que puedan corregir posibles incidencias comunicativas y mejorar la imagen sobre los públicos estratégicos.

      Con esta intención, se realiza una revisión de los contenidos publicitarios más empleados por la marca Rutas Comuneras y así comprender la comunicación cultural y experiencial de la misma.

      En este contexto la marca territorial Rutas Comuneras de Castilla y León cuenta con una serie de productos y servicios turísticos que deben ser comercializados y promocionados, de modo que en este artículo se analizan los medios y formatos más empleados para darse a conocer y, también con el objetivo estratégico de realizar nuevas acciones que puedan corregir posibles incidencias comunicativas y mejorar la imagen sobre los públicos estratégicos.

      Con esta intención, se realiza una revisión de los contenidos publicitarios más empleados por la marca Rutas Comuneras y así comprender la comunicación cultural y experiencial de la misma.

    • English

      Public bodies in the tourism sector are providers of essential services, equipment, and infrastructure for its correct development. However, they must also be promoters of the tourist destination at a global level. In this aspect, communication tools play a fundamental role in informing and giving visibility to a region of interest to its audiences. To achieve this purpose, coordination and collaboration between the public and private sectors are essential. Institutional advertising messages often coexist with advertising messages for private products and services. In the latter, the marketing of the destination and the obtaining of profits prevail, while institutional advertising is more oriented towards offering attractive destinations for potential tourists, that is, it is the one that participates to a greater extent in the creation of the image of a destination.

      In this context, the territorial brand Rutas Comuneras de Castilla y León has a series of tourist products and services that must be marketed and promoted, so this article analyzes the most used means and formats to make themselves known and, also with the strategic objective of carrying out new actions that can correct possible communicative incidents and improve the image of strategic audiences.

      With this intention, a review of the advertising content most used by the Rutas Comuneras brand is carried out and thus understand its cultural and experiential communication.

      In this context, the territorial brand Rutas Comuneras de Castilla y León has a series of tourist products and services that must be marketed and promoted, so that this article analyzes the most used means and formats to make themselves known and, also with the strategic objective of carrying out new actions that can correct possible communicative incidents and improve the image of strategic audiences.

      With this intention, a review of the advertising content most used by the Rutas Comuneras brand is carried out and thus understand its cultural and experiential communication.


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