Resumen: Los edificios generan un impacto visible en un lugar, pero el poder de los diseños no construidos para moldear el futuro de un sitio es un terreno poco explorado. Este artículo indaga en las influencias y repercusiones de la propuesta ganadora de Peter Zumthor para el sitio de la Gestapo en Berlín en 1993. Centrándose en la historia del sitio y el curso de las decisiones de diseño a lo largo de tres concursos fallidos, el artículo propone comprender los concursos de arquitectura no exitosos como palimpsestos colaborativos, subrayando los efectos previstos e inesperados de los diseños de memoria pública.
Abstract: Buildings leave an imprint on a site, yet the power of unrealized designs to shape a site’s future remains relatively unexplored. This article delves into the influences and repercussions of Peter Zumthor’s winning proposal for the Gestapo site in Berlin in 1993. Focusing on the history of the site and the course of design decisions across three failed competitions, this article proposes to understand unrealized architectural competitions as collaborative palimpsests, emphasizing the intended and unintended effects of public memorial designs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados