Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de recursos narrativos audiovisuales en una escape room educacional digital. “Alimental, querida Watson: El extraño caso de las misteriosas luces verdes de la Torre de Londres”

Gloria Olaso González, Marta Piqueras Franco, Carlos Romá-Mateo

  • español

    Con el objetivo de mejorar la escape room digital “Alimental, querido Watson” diseñada durante el curso 2020/2021 para la asignatura Alimentación y Dietética (optativa de tercer curso del grado en Medicina de la UV), se generan una serie de recursos narrativos audiovisuales en los que el profesorado, caracterizado como la Dra. Watson y el Sr. Holmes, introduce a los estudiantes en la resolución de cada prueba y le ofrecen retroalimentación para poder completar la misión.Los resultados de esta nueva versión de la escape room muestran que las nuevas herramientas narrativas audiovisuales creadas: 1) fomentan una mayor participación de los estudiantes en la actividad (90%), 2) contribuyen a mejorar el rendimiento académico, ya que los participantes obtienen una nota media en la asignatura 0.77 puntos superior a los no participantes, y 3) tienen una valoración muy positiva por parte de los estudiantes, puesto que el 82.9% de los estudiantes consideran los videos útiles para la actividad y el 36% opina que son lo mejor de la escape room. Además, todos los estudiantes que realizaron la anterior versión de la escape room en el curso académico 2020/2021 y han participado también en la versión actual consideran que los videos mejoran la experiencia.

  • English

    With the aim of improving the digital escape room "Alimental, querido Watson" designed during the 2020/2021 academic year for the Dietetics and Nutrition subject (3rd course of the Degree in Medicine), we have generated audiovisual material in which the professors of the subject, characterized as Dr. Watson and Mr. Holmes, introduce the students to the resolution of each puzzle and offer feedback to complete the mission.The results of this new version of the escape room show that the audiovisual narrative materials created: 1) encourage greater student participation in the activity (90%), 2) contribute to improve academic performance, since the participants obtained an averagegrade in the subject 0.77 points higher than the non-participants, and 3) the students evaluate the audiovisual narrative material very positively, since 82.9% of them consider the videos useful for the activity and 36% think that they are the best of the escape room. In addition, all the students who carried out the previous version of the escape room in the 2020/2021 academic year and have also tested the current version consider that the videos improve the experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus