Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos Del Entrenamiento Mediante Karaoke en Las Habilidades Cognitivas de Personas Mayores

Sebastián Felipe Martín Pávez, Maria Sandoval, José Ernesto Riquelme Henríquez, Rodrigo Fuenzalida Cabezas

  • español

    El propósito de esta investigación fue medir la eficacia de un entrenamiento cognitivo basado en Karaoke en personas de 60 años o más. Mediante una metodología cuantitativa, cuasiexperimental-transversal y un alcance descriptivo y comparativo, se midió el estado cognitivo de 23 participantes divididos en 3 grupos (según el tiempo de intervención) evaluados mediante las pruebas MoCA y FAB. En conclusión, los resultados indican que la intervención cognitiva a través del Karaoke es efectiva con 4 a 5 semanas de intervención 2 veces por semana durante una hora. El efecto es observable principalmente en las habilidades Visoespaciales, Funciones Ejecutivas, Recuerdo Diferido y Atención.

  • English

    The purpose of this research was to measure the effectiveness of a cognitive training based on Karaoke in people from 60 years old or more. Using a quantitative, quasi-experimental and cross-sectional methodology and a descriptive and comparative scope, the cognitive state of 23 participants divides into 3 groups (according to intervention time) was evaluated using the MoCA and FAB tests. In conclusion, the results indicate that cognitive intervention through Karaoke is effective with 4 or 5 weeks of duration, twice a week, for an hour. The effect is observable mainly in Visuospatial skills, Executive Functions, Delayed Recall and Attention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus