Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neurociencia, Identidad, y aprendizaje del niño/joven

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 154, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los vaivenes del periodismo en ecosistemas digitales), págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El bajo rendimiento escolar ya se había analizado previamente a la pandemia, y algunas investigaciones apuntaban a diagnósticos socio emocionales La neurosiquiatra infanto-juvenil Amanda Céspedes en su trabajo clínico ha constatado el stress, la depresión y las crisis en niños y jóvenes escolares desnutridos socioemocionalmente. Con la investigación cerebral de la neurociencia, a fines del siglo XX, se ha introducido una fuerte atención al subdesarrollo de las capacidades emocionales de niños y jóvenes como carencias desmotivadoras de su aprendizaje escolar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno