Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del empleo del método Aprendizaje Basado en Proyecto en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura Optimización Matemática II

Odet Lopez Batista, Yudith Azze Bauta

  • español

    En la investigación se analizan las principales ventajas del empleo del método Aprendizaje Basado en Proyecto en la asignatura Optimización Matemática II, tiene como principal objetivo favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de dicho curso. El método de Aprendizaje Basado Proyecto es analizado como una posible estrategia para reestructurar el currículo de la materia con el fin de lograr un mayor desempeño de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura. Se utilizan métodos empíricos para el análisis de datos y la realización de encuestas para detectar los problemas presentes. Además, se corrobora la obtención de resultados positivos a partir de su aplicación en el desarrollo de la elaboración y resolución de modelos matemáticos.

  • English

    In the research, the main advantages of using the Project-Based Learning method in the subject Mathematical Optimization II are analyzed, its main objective is to favor the teaching and learning process. The Project-Based Learning method is analyzed as a possible strategy to restructure the subject's curriculum in order to achieve greater student performance in the teaching and learning process of the subject. Empirical methods are used for data analysis and surveys to detect current problems. In addition, the obtaining of positive results from its application in the development of the elaboration and resolution of mathematical models is corroborated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus