Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de la competencia gestión pedagógica en la formación de profesores de Matemática

Ania Domínguez Reyes, Yenet Cabrales Perdomo, Luis Alberto Rodríguez Núñez

  • español

    Los retos que se plantea la Educación Superior orientan el trabajo hacia lo que los estudiantes deben saber conocer, saber hacer y cómo deben ser al egresar de la Universidad para que puedan realizar con éxitos su vida profesional. El trabajo metodológico realizado en la carrera Licenciatura en Educación. Matemática permitió realizar el estudio de estos saberes y su integración para elaborar la matriz para la competencia gestión pedagógica. Este trabajo se realiza a partir de las orientaciones dadas por el proyecto Fortalecimiento de la Educación Virtual de Instituciones de la Educación Superior con enfoques de competencias, donde el colectivo de profesores de la carrera en la Universidad de Las Tunas forma parte de la muestra.

  • English

    The challenges posed by Higher Education orient the work towards what students should know how to know, know how to do and how they should be when they graduate from the University so that they can successfully carry out their professional life. The methodological work carried out in the Bachelor's Degree in Education. Mathematics allowed the study of this knowledge and its integration to elaborate the matrix for the pedagogical management competence. This work is carried out based on the guidelines given by the project Strengthening Virtual Education of Higher Education Institutions with competency approaches, where the group of professors of the degree program at the University of Las Tunas is part of the sample.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus