Eulogio Enrique Rodríguez Barreto, Maribel Pérez Campaña, Yoel Ortiz Fernández
En la investigación se proponen vías para la solución de problemas contextuales de la formación laboral de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. A partir de limitaciones encontradas en la planificación implementación y evacuación de las prácticas laborales que realizan los estudiantes en las instituciones educativas. Planteándose como objetivo la elaboración de una estrategia pedagógica sustentada en un modelo pedagógico para contribuir a la formación laboral de los estudiantes. Se emplean métodos de nivel teórico: analítico sintético, inducción deducción y empírico: observación, encuesta y matemático estadístico técnicas, entre otros que me permitió el estudio y el procesamiento de los datos. Se sistematizan sustentos teórico- metodológicos en la elaboración del modelo y la estrategia pedagógica. Con la aplicación del criterio de experto se demostró la pertinencia del modelo y la estrategia pedagógica en la formación laboral de los estudiantes, a partir de la sistematización, apropiación y contextualización de los conocimientos recibidos en clases.
In the investigation, ways are proposed for the solution of contextual problems of the labor training of the students of the Pedagogy of Physical Activity and Sport career. Based onlimitations found in the planning, implementation and evacuation of work practices carried out by students in educational institutions. Considering as an objective the elaboration of a pedagogical strategy supported by a pedagogical model to contribute to the labor training of the students. Theoretical level methods are used: analytical synthetic, induction deduction and empirical: observation, survey and mathematical statistical techniques, among others that allowed me to study and process the data. Theoretical-methodological supports are systematized in the elaboration of the model and the pedagogical strategy. With the application of expert criteria, the relevance of the model and the pedagogical strategy in the labor training of the students was demonstrated, based on the systematization, appropriation and contextualization of the knowledge received in classes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados