Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia universitaria como praxis política. Aportes para repensar la formación y el ejercicio profesional de los/as Trabajadores/as Sociales en el ámbito universitario

    1. [1] Universidad Nacional de Misiones

      Universidad Nacional de Misiones

      Argentina

  • Localización: Kera Yvoty: reflexiones sobre la cuestión social, ISSN 2519-7797, ISSN-e 2788-9572, Nº. 3, 2018, págs. 86-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University teaching as political praxis. Contributions to rethink the training and professional practice of Social Workers in the university field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende ser un aportar a la reflexión en torno a la importancia del ejercicio de la docencia como ejercicio profesional en el marco de la Universidad Pública inscripta siempre en condiciones históricas que la atraviesan y la configuran. Las prácticas docentes también siempre se inscriben en marcos institucionales. En este caso, me referiré específicamente a la Universidad Pública Argentina, no sólo porque creo que es uno de los ámbitos privilegiados de la sociedad, sino, además, porque es mi ámbito de formación y de ejercicio profesional. Asimismo, me referiré brevemente a las implicancias de la práctica de enseñanza-aprendizaje como práctica política y ética en la formación de Trabajadores/as Sociales. Por último, argumentaré por qué considero que la docencia forma parte del ejercicio profesional.

    • English

      This article aims to be a contribution to the reflection on the importance of teaching as a professional practice within the framework of the Public University always enrolled in historical conditions that cross and configure it. Teaching practices also always fall within institutional frameworks. In this case, I will refer specifically to the Argentinian Public University, not only because I believe it is one of the privileged areas of society, but also because it is my field of training and professional practice. I will also briefly refer to the implications of the teaching-learning practice as a political and ethical practice in the formation of Social Workers. Finally, I will argue why I consider teaching to be part of professional practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno