Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias organizacionales del Comunicador Social del ECU 911 ante situaciones de crisis

Arelys Shamira C´órdova Recalde, Sandra Carolina Zhune Rosas, Fernanda Tusa

  • español

    Esta investigación identifica y analiza las competencias de los comunicadores sociales de SIS ECU 911 y como se ha manejado la comunicación de crisis durante la emergencia sanitaria. Metodológicamente se aplicó el instrumento de la entrevista a profundidad a los miembros del ECU 911. Al hablar de los resultados, se constata que los profesionales que desempeñan el ejercicio estratégico de su función dentro de centros como el SIS ECU 911 son comunicadores que cuentan con una visión holística del trabajo interdisciplinario en ciencias de la comunicación, con capacidad de respuesta rápida en cuanto a la toma de decisiones; ya que este tipo de establecimientos por su naturaleza organizacional se encuentran en crisis constantes y a su vez tienen un manejo polivalente de las diferentes ramas de la comunicación.

  • English

    This research identifies and analyzes the competencies of the social communicators of SIS ECU 911 and how crisis communication was handled during the health emergency. Methodologically, the in-depth interview instrument was applied to members of ECU 911. The results show that the professionals who perform the strategic exercise of their function within centers such as SIS ECU 911 are communicators who have a holistic vision of interdisciplinary work in communication sciences, with a capacity for rapid response in terms of decision making; since this type of establishments by their organizational nature are in constant crisis and in turn have a multipurpose management of the different branches of communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus