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Resumen de Las patentes en los videojuegos: especial referencia a la patentabilidad del software

Enrique Ortega Burgos

  • español

    La creciente dimensión y relevancia de la industria de los videojuegos ha llevado a que sus actores recurran, cada vez más, a la protección de aquellos activos intangibles que presentan una ventaja competitiva en este mercado, a través de las figuras de Propiedad Industrial e Intelectual. Dado el marcado componente técnico de esta industria, las patentes cobran una gran importancia y, en particular, aquellas relacionadas con los programas de ordenador (software). En el presente artículo, se abordará el estudio de las patentes en los videojuegos con especial referencia a la patentabilidad del software, analizando la normativa vigente, así como la jurisprudencia y doctrina, estableciendo el marco teórico y práctico de aplicación en torno a estas cuestiones.

  • English

    The ever-growing dimension and relevance of the video game industry has led its players to increasingly seek for the protection of those intangible assets that constitute a competitive advantage in this market, through the rights of Intellectual Property. Given the strong technical component of this industry, patents are of great importance and, particularly, those related to computer programs (software). This article will address the study of patents in video games with special reference to the patentability of software, analyzing the current legislation, as well as case law and doctrine, establishing the theoretical and practical framework of application around these issues.


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