Oscar Marino Lopez Mallama, Lina Yasmin Montaño Ramírez, Mayra Alejandra Estrada Valencia, Hernando Mantilla Mejía, Billy Salazar Villegas
El sector del turismo de salud está en constante evolución en todo el mundo, y Colombia también se está sumando a esta tendencia. En los últimos años, ha habido un aumento significativo en el número de turistas internacionales que visitan Colombia y la región suroccidental del país para recibir tratamientos médicos y terapias de bienestar. Además, esta región cuenta con una rica oferta cultural y natural, lo que la convierte en un destino turístico muy atractivo para visitantes de todo el mundo. La región incluye las provincias del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Objetivo: identificar las estrategias desarrolladas en el sector del turismo en salud en el suroccidente de Colombia en los años 2015 a 2019. Metodología: enfoque de investigación cualitativo de tipo descriptivo, con método interpretativo-hermenéutico, que nos permitió la recolección de datos secundarios para responder a nuestra pregunta problema. Resultado: Colombia ha experimentado un notable crecimiento en el mercado del turismo de salud en América Latina y cuenta con el segundo mercado más grande en la región en términos de ingresos. Conclusión: El turismo se considera como uno de los sectores económicos con una alta capacidad para el impulso del desarrollo y crecimiento económico de una región, ya que se ha evidenciado que en los lugares turísticos se desarrolla una mayor aglomeración de empresas y de diversas actividades económicas
The health tourism sector is constantly evolving around the world, and Colombia is also joining this trend. In recent years, there has been a significant increase in the number of international tourists visiting Colombia and the southwestern region of the country for medical treatments and wellness therapies. In addition, this region has a rich cultural and natural offer, which makes it a very attractive tourist destination for visitors from all over the world. The region includes the provinces of Valle del Cauca, Cauca and Nariño. Objective: to identify the strategies developed in the health tourism sector in the southwest of Colombia in the years 2015 to 2019. Methodology: qualitative research approach of descriptive type, with interpretative-hermeneutic method, which allowed us to collect secondary data to answer our problem question. Result: Colombia has experienced a remarkable growth in the health tourism market in Latin America and has the second largest market in the region in terms of revenue. Conclusion: Tourism is considered as one of the economic sectors with a high capacity to boost the development and economic growth of a region, since it has been shown that in tourist places a greater agglomeration of companies and diverse economic activities are developed
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados