En el aula los procesos de educación son constructos sociales que se ven influenciados por los intercambios de ideas entre los estudiantes y docentes; en el caso de las matemáticas que tiene su propio lenguaje, escritura y reglas, se busca acercar a los estudiantes a conceptos abstractos, de ahí la importancia de estudiar el uso de los imaginarios en el discurso docente para la enseñanza de las matemáticas. Este artículo busca analizar algunos referentes que pueden contribuir a entender que puede influir en la enseñanza del concepto de fracción, reconociendo la enseñanza de las matemáticas como un acto social en el que interactúan los actores del proceso donde se hace presente los imaginarios que se observa en las metáforas usadas en el discurso docente.
In the classroom, educational processes are social constructs influenced by the exchange of ideas between students and teachers; In the case of mathematics, which has its own language, script and rules, the goal is to introduce students to abstract concepts. Therefore, it is important to examine the use of imaginaries in the teaching discourse for mathematics education. This article intends to analyze some references that can help to understand what can influence the teaching of the concept of fraction, while acknowledging the teaching of mathematics as a social act in which the actors of the process interact and where the imaginaries that are observed in the metaphors used in the teaching discourse are present.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados