El propósito central de este artículo consiste en examinar inferencia los niveles de aplicación de la escucha activa como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del bachillerato general unificado, Con el fin de lograr este propósito, se realizó una revisión documental siguiendo el modelo PRISMA, que inicialmente abarcó 363 documentos y que al final se redujo a 42 documentos para su análisis detallado. Los resultados revelan que los estudiantes que desarrollan adecuadas competencias de escucha activan en todas sus dimensiones, mejoran los niveles de habilidades sociales, características muy importantes para un crecimiento personal y profesional.
The central purpose of this article is to examine inference the levels of application of active listening as a didactic strategy for the development of social skills in students of the unified general high school. In order to achieve this purpose, a documentary review was carried out following the model PRISMA, which initially covered 363 documents and was ultimately reduced to 42 documents for detailed analysis. The results reveal that students who develop adequate listening skills activate in all their dimensions, improve levels of social skills, very important characteristics for personal and professional growth.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados