Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inferencia de un Enfoque Educativo Steam para el Desarrollo de un Pensamiento Crítico en Estudiantes de Básica Superior

Andrea del Pilar Segovia Bermeo, Carlos Eduardo Mejía Guachichullca, Sandra del Rocío Figueroa Solano, Samantha Denisse Encalada Chuncho

  • español

    El propósito central de este artículo consiste en examinar inferencia de un enfoque educativo steam para el desarrollo de un pensamiento crítico en estudiantes de básica superior.  Con el fin de lograr este propósito, se realizó una revisión documental siguiendo el modelo PRISMA, que inicialmente abarcó 307 documentos y que al final se redujo a 38 documentos para su análisis detallado. Los resultados revelan enfoque educativo steam, contribuye al incremento del pensamiento crítico e incentivan a los estudiantes a la mejora de sus habilidades comunicativas y sociales. Es conocido que  el pensamiento crítico ayuda a las personas a poder desarrollar capacidades de análisis y planteamiento de soluciones a situaciones simples y complejas que puedan darse en el día a día.

  • English

    The central purpose of this article is to examine inference from a steam educational approach for the development of critical thinking in high school students. In order to achieve this purpose, a documentary review was carried out following the PRISMA model, which initially covered 307 documents and was ultimately reduced to 38 documents for detailed analysis. The results reveal the steam educational approach, contribute to the increase of critical thinking and encourages students to improve their communicative and social skills. It is known that critical thinking helps people develop analytical skills and propose solutions to simple and complex situations that may arise on a daily basis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus